viernes, 26 de abril de 2013

OVERPROTECTED 001


Un vaso de coca-cola burbujeante, frío  con algunos hielos flotando como videos en tu cabeza, recorrer las calles en busca de ella,  de su amor y saber que no está en algún lado, tomar el autobús  e ir a l otro lado de la ciudad, de sur a norte, de norte a sur, caminar por avenidas polvorientas entre grandes autos que corren sin parar, mirar por los cristales y  ver tu rostro, el suyo, en la cara de mil más, dejar pasar los años en tu casa, los besos sobre tu cuerpo, extrañar  tus ojos cerca de los míos y el despertar en la mañana, el abrir la ventana y tomar las cerezas, en el jardín sembrado de cicuta, pasar uno a uno los canales en la TV y las páginas de los libros de arte, ver las luces de tu espectáculo, y solo, verte alejarte entre la cortina de tu historia… 

Se necesita tiempo, claridad y mucha decisión para escribir acerca de las cosas simples, verlas a la obra de arte y la artista como es, y no solo de una lejana o vacía perspectiva, verla desde los ojos de ella misma, desde su propia luz o su dolorosa oscuridad ¡ y someterse a eso!, es cometer múltiples errores pero no más que mirar desde el otro lado de la acera ,fuera de la bodega donde se guardan los secretos, estar resguardado  del entender y de tocar, de palpar en la superficialidad del otro, en la piel de ti mismo, pero para estar con ese  distinto a ti hay que intentarlo de otra manera, creemos saber las cosas, pero estamos muy resguardados, en nuestra suficiencia, en nuestra justicia para acabar con ese otro, nos escudamos en muchos conceptos y teorías , en  nuestros propios caprichos y prejuicios, estamos tan salvaguardados en nuestra vacía  intelectualidad, que no vemos sino los conceptos que otros nos dictan y no somos capaces de opinar desde el volante de nuestra  vida, con tu propia iniciativa, pero como decir y decidir sobre lo que ves…¿ qué es lo que se debe comentar y de qué forma hacerlo?, D…¿ dónde están las respuestas?,¿ qué se debe escribir en estos casos? Solo intentándolo se sabe y tal vez después de muchas veces pensarlo sabrás lo correcto, después de mucho intentarlo y decirlo a tu manera. Muchas veces no me gusto, no me gusta las cosas como tengo que vivirlas, debajo de muchos lineamientos sobre lo que es adecuado, no opinar de lo inteligentemente culto, acertado, una vida fría sin sobresaltos, sin errores o absurdos, sin brutalidades o emociones  una vida sobreprotegida. Opinar sobre lo que te gusta y no te gusta y como lo dices,  te trae problemas, hay cuestiones vedadas, en muchas oportunidades eres callado, anulado, tergiversado o censurado, te han mostrado el universo de tantas formas que no sabes cuál es la apropiada,¿ pero la tuya es el menos acertada?¿ Por qué no a tu manera? Igual debes intentarlo, como saber si es lo conveniente, solo haciéndolo podrás saberlo, nadie te dirá que y como decirlo, solo tu debes hacerlo…
Imaginar  a  Woodruff, detrás de la pantalla, entre tantos aparatos, tras la lente, de esta ventana de ilusiones, un café al lado y una bebida gaseosa, un cigarrillo y una noche que casi ya termina, pegado a un teclado escuchando sin fin la misma melodía,  conectado a una red,  de un mundo imaginario, tangible como un suspiro cuando sopla fuerte el viento antes de la tormenta, cayendo al cielo de tu boca.

Más de diez años ya, de luces y flash, falsos comentarios, críticos y periodistas, un camerino cerúleo, con azures muy intensos , profundos que no se saben a dónde conducen, azules  pensamientos, cenizo y plata como un rayo al partir, gris asfalto autopista, una vía de escape a ti misma, el sol en desierto celeste de tu existencia, travesía solitaria, habitantes que emergen en los techos,  sobre una bodega como leyendo las vegas, arquitectura americana,  luz de Friedrich  por las ventanas, y  una atmosfera de VERMER  inunda los espacios, brillo y oscuridad de café a la orilla del camino, Hopper a puesto las luces, los bailarines y los objetos,  un sillón de cuero y una maja vestida,  encantadora espera, cristalina mirada, de zafiro atracción, dulce rostro , de nieve, florecidas montañas, cálida y  lluviosa mirada, emociones no expresadas,  en  el centro de tu mente, dolor  profundo, interno de las entrañas de tu alma, todo lleno por tus lágrimas, por ti pisadas, intrincada red, que no se sabe a dónde llega, escalera  que nos comunica con la pared  de tus deseos, recuerdos desde tu infancia, luz de  tus memorias, pantallas alumbran el recóndito pasado, baúl de mis sueños, rompiéndote  a cada paso, retorciéndote en tus pensamientos, los cómplices  furtivos, como ángeles acercándose a ti, te liberan de tus ataduras, surge tu alegría y la forma en que expresas tus cosas, ritmo del corazón, suavidad de tus manos, energía de espíritu, vigor de tu sabia,  pasión en tus cabellos, amor en tus ojos y mucha sensualidad en cada parte de tu piel, lentejuelas ,  colores vivos, recorriéndote, habrá que desconectarla luz artificial de tu vida, ponerte de cabeza y hallar a la mujer que hay en ti, siempre sola distante de los demás, como reflejos, desplazando los muros de tu cotidianidad, reflejada así misma, y queriendo ser otra, la verdadera, afiche y publicidad, exquisita banalidad, ambientador en aerosol WARHOL, para purificar la pesada rutina de la cotidianidad, sola, siempre tú.
… saber de tus retoños,  mágicos seres, de nuestros anhelos, en el olvido, a donde fueron, que se hicieron,  no hay dolor…
solo algo de hielo entre el pecho, el fuego no cayo de las estrellas, y tuve  que vaciar mis alforjas de besos, guardas las caricias y tirarme al mar de esta urbe alejada, vacía, conectado a este cable de la nada absoluta, ya no cuento las horas, tampoco los sueños, ya no espero nada, solo salgo  a disfrutar el aire  y las gotas de lluvia que golpean mi cara,  ya no  me acaricio en tu nombre, femme fatale,  solo escucho tu voz como un zumbido electrónico , que agita mi sangre ,  parto a colocar mi rostro contra la almohada, contra la hierba fresca,  que me recuerda que no me protegeré más de lo que no puedo hacer…
Solo cerrare mis ojos, sentiré y escuchare el agua chocar contra el suelo y los charcos a lo largo del pavimento…
 Sin estar sobreprotegido.

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